El aislamiento alcanza a periodistas, fotógrafos, correctores y diseñadores del turno tarde.


Este domingo, en su edición digital, El Diario anunció que tuvieron que aislar a unos 15 trabajadores, entre periodistas, fotógrafos, correctores y diseñadores del turno tarde, que trabajan en oficinas separadas del taller de impresión y del área Comercial.

La decisión fue tomada luego de consultar con las autoridades del Ministerio de Salud y con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias, al detectarse que el director periodístico del diario, Walter Goñi, resultó “contacto estrecho” de un caso positivo de coronavirus.

La empresa decidió fumigar las instalaciones (El Diario)

La noticia aclara que todos los contactos estrechos se encuentran aislados desde el mismo momento en que se conoció el resultado positivo y que ese aislamiento de un número importante de trabajadores sin dudas afectará la producción y el contenido por varios días, tanto de la edición digital como de la impresa.

Después de informarse el carácter de “contacto estrecho” del director, la empresa decidió tomar medidas preventivas como la fumigación con amonio cuaternario de la redacción, del área de taller y de la administración, la que se realizó con un producto que además posee un bactericida.




Comentarios