"Estamos complicados en serio" dijo el jefe comunal de Intendente Alvear

El brote de coronavirus disparado en la localidad ya tiene 70 positivos y unos 500 aislados.

Mas casos positivos en Intendente Alvear (Diario Textual)
Mas casos positivos en Intendente Alvear (Diario Textual)

Hasta la mañana de este sábado, el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa ha informado 70 casos positivos de coronavirus registrados en la localidad pampeana de Intendente Alvear, que transita nuevamente la Fase 1 de la cuarentena y que mantiene además unas 500 personas aisladas.

El jefe comunal, Juan Cruz Barton, dijo en declaraciones a FM Sonar que "todo está bloqueado. Solo queda el acceso, con policías. Sin control, no sale ni entra nadie. Es una forma, también, de cuidar a los pueblos vecinos. A menos que sea un caso muy esencial, no sale nadie", aseguró.

Manifestó también que aún no saben exactamente cómo se inició el brote. "No podemos aún encontrar el caso cero. No podemos ver el nexo, pero estamos cerca", dijo, descontando que se detectarán mas casos positivos. "Se han hecho testeos a convivientes de positivos. Por eso creemos que habrá más casos", afirmó.

Juan Cruz Barton, jefe comunal de Intendente Alvear (El Norte en Movimiento)
Juan Cruz Barton, jefe comunal de Intendente Alvear (El Norte en Movimiento)

Barton remarcó que hay "un trabajo incesante del personal de Salud. No mezquinan testeos. Se hacen cuarenta o cincuenta por día, hasta que controlemos la situación", y también destacó el esfuerzo de la policía. "Nosotros ayudamos, estamos repartiendo bolsas de comidas, entre 60 y 70 por día. La vamos a luchar entre todos. De esto salimos entre todos", manifestó el intendente.

Por último, expresó: "Tengo que ser claro, estamos en el momento más complicado. Estamos complicados en serio. Les pido una vez más encarecidamente que nos quedemos en nuestras casas durante todo el fin de semana, el lunes y el martes, hasta que todo esto pase. La mejor manera de no contagiarnos el virus, de parar ese número y de que todo esto vuelva a la normalidad, es colaborando entre todos y quedándonos en casa", concluyó.