Una iniciativa enmarcada en el programa "Precio Justo" de la Secretaría de Desarrollo Económico, que se logró a través de un acuerdo entre el municipio y distribuidores privados, permitirá el lanzamiento de una "Canasta Básica Municipal", que incluirá 12 productos alimenticios y se venderá a 650 pesos en cinco supermercados locales.

Fuentes de la intendencia local confirmaron la información a La Arena, quienes precisaron que la canasta de productos a bajo costo será lanzada el próximo martes y contendrá una docena de paquetes de alimentos como arroz, fideos, harina, polenta, yerba mate, leche, aceite y azúcar, entre otros.

Esa mercadería será ofrecida en algunos de los supermercados locales, como Gabi And, Fer-Ni, González, Hital y El Pernil, que tienen sucursales en diferentes puntos de la ciudad.

El anuncio, que será realizado por el intendente, Luciano di Nápoli, prevé la posibilidad de incluir a otros comercios de la ciudad que estén interesados y se comprometan de manera voluntaria a vender los alimentos previstos en la canasta a precios preferenciales, y garanticen calidad y abastecimiento.

Según las mismas fuentes, se estudia la posibilidad de que los vecinos también puedan acceder a la compra de carne vacuna para asado a un precio aún más bajo que el ofrecido en el programa "Precio Justo", que rondará los 265 pesos por kilogramo en la carnicería del frigorífico Carnes Pampeanas.

Esta canasta básica se sumará al programa "Precio Justo", que fue lanzado hace algunas semanas y ofrece más de 70 productos a bajo costo en más de una decena de comercios, en un contexto de fuerte crisis generada por la pandemia del coronavirus a la que se agrega la inflación.

Se destacó, por último, que "la articulación entre el Estado municipal y los privados es fundamental" para concretar políticas públicas que permitan "que las familias santarroseñas puedan contar con productos a precios accesibles".