Envió una nota a la prensa indicando que cumplen con la normativa y que el gremialista recurre a "actos de politiquería".


Luego de una denuncia presentada por el Centro Empleados de Comercio contra la empresa que tiene a su cargo tareas de limpieza en el Hospital Lucio Molas y en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria, por la “falta de elementos de protección necesarios para desempeñar la tarea de manera segura en ese ámbito de alto riesgo”, los responsables de AyM desmintieron las imputaciones en un comunicado enviado a la prensa.

Rodrigo Genoni, secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio, había solicitado una verificación de las condiciones laborales de la empresa ante la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, denunciando que los empleados no tenían las medidas necesarias para proteger su salud en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

La empresa envió un comunicado a Diario Textual, destacando, en sus párrafos centrales, el daño que generan “las falsas denuncias realizadas por el sector gremial llevando actos de politiquería en el marco de una gravísima situación sanitaria sin precedentes, poniendo por delante del bienestar general, claramente, intereses personales”.

Resulta absolutamente condenable la actitud de Rodrigo Genoni, quien procurando atender aspiraciones personales, no ha tenido la mínima contemplación del impacto que podrían tener sus dichos, ya no contra la empresa o contra mi persona, sino incluso contra los trabajadores y sus familias”, continúa la nota.

Rodrigo Genoni (Agencia News)

En la misma, se enfatiza que “la empresa brinda por completo la totalidad de elementos de protección necesarios para minimizar los riesgos de contagio en su máxima expresión (guantes, barbijos, antiparras, cofias, botas de fiselina, ambos, etc.)”.

“Sin embargo, Genoni utiliza la desgracia políticamente para su provecho personal, pretendiendo atribuir el contagio de una empleada nuestra que se desempeña en el Centro Emergente de Asistencia respiratoria, a la falta de suministro de elementos de protección, lo que resulta una falacia, y un hecho más que se encuentra hilado a una persecución constante que el representante gremial ejerce sobre la empresa y sobre mi persona“, dice el comunicado.

Se destaca además que el gremialista “en este caso ha bastardeado al personal y a las autoridades del Hospital Lucio Molas y del Centro Emergente, ya que en los centros de salud las medidas de protección son respetadas por todos los que circulan y se desempeñan allí, y con los dichos de Genoni ha ninguneado a las autoridades y a las personas que cumplen tareas en aquellos establecimientos“.

Por último, esperan “que las autoridades tomen cartas en el asunto y, así como en otros casos han tomado medidas frente a la divulgación de información falsa relacionada con la pandemia, en este caso tengan el mismo proceder con Rodrigo Genoni“.




Comentarios