Un ex intendente de General Pico y un empleado municipal de Santa Rosa, entre los nuevos positivos

Juan José Rainone es actualmente funcionario provincial y deberá permanecer en aislamiento obligatorio, al igual que 12 empleados de la Municipalidad santarroseña.

Juan José Rainone (Infopico)
Juan José Rainone (Infopico)

En las últimas horas, General Pico registró varios casos de coronavirus y la ciudad acumula un total de 19 positivos, entre los cuales se encuentra el ex intendente y actual funcionario provincial Juan José Rainone, según confirmaron fuentes extraoficiales a Maracó Digital.

Rainone, que deberá permanecer en aislamiento obligatorio, es director Regional de Asuntos Municipales, con sede en la ciudad norteña, y desempeña sus tareas en una oficina en la que también dio positivo una mujer, quien tuvo vínculo indirecto con el brote de Catriló.

Por otro lado, la Municipalidad de Santa Rosa informó mediante un comunicado que un empleado que se desempeña en el área de Saneamiento contrajo coronavirus, por lo cual fue aislado. "Como dijo haber tenido contacto con otra persona del área, ésta preventivamente también fue aislada", aclara el comunicado.

La Municipalidad de Santa Rosa (Web)
La Municipalidad de Santa Rosa (Web)

Otros 10 trabajadores municipales también fueron aislados debido a que son considerados contactos estrechos de otras personas, externas al municipio, que están contagiadas con el virus, dos de la Dirección de Vialidad y ocho de la cuadrilla de cloacas.

El informe del Gobierno de La Pampa en torno a los casos registrados, actualizado a las 20 horas de este domingo, mantiene la cantidad de 168 casos registrados, con 8 recuperados y 160 activos, de los cuales hay 10 internados, 3 de ellos en estado grave.