Los nuevos casos de coronavirus fueron confirmados por el informe epidemiológico emitido en horas del mediodía de este viernes.


La Pampa presenta un fuerte crecimiento de los contagios por coronavirus, superando ya los 100 casos activos y convirtiendo a este viernes en el peor día desde que comenzó la pandemia.

Un informe epidemiológico emitido en horas del mediodía confirmó 22 nuevos casos positivos, 19 que corresponden a Santa Rosa, 2 a Embajador Martini y 1 a Macachín.

Personal policial y de Salud en el Barrio Río Atuel (Vía Santa Rosa)

En Santa Rosa, ocho de los nuevos contagios fueron contacto estrecho de los tres casos que dispararon la vuelta a Fase 1 de la capital pampeana, y los 11 restantes fueron localizados en el marco de la búsqueda activa que se llevó a cabo en el barrio Río Atuel este jueves.

Ese rastreo epidemiológico realizado en el barrio santarroseño permitió confirmar que los contagios se produjeron por contacto con un vecino positivo de Covid-19, lo que obligó a las autoridades a cerrar el barrio mediante una fuerte presencia policial.

Personal policial y de Salud en el Barrio Río Atuel (Vía Santa Rosa)

Estamos tratando de que los vecinos no puedan circular fuera del barrio. Es una incomodidad enorme para los vecinos, lo sabemos. Es por un determinado momento, hasta que Salud pueda hacer los testeos que deban hacer. Va a llevar un par de días determinar cuál es la situación de este barrio”, dijo a Diario Textual el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.

Un fotógrafo de Vía Santa Rosa verificó la presencia de policías con armas y mamelucos, vallas en las calles internas y personal municipal que repartieron bolsas con alimentos para que los vecinos se queden en sus departamentos.




Comentarios