Se sumaron 9 casos positivos al brote de coronavirus en Catriló y llegan a 25 contagios

Entre los positivos hay un médico de la localidad, y además, tres familias de General Pico están aisladas pero son asintomáticas.

Mas casos positivos en Catriló (APN)
Mas casos positivos en Catriló (APN)

El Gobierno de La Pampa informó que este sábado se han confirmado 9 casos positivos de coronavirus, que se suman a los 16 que se habían detectado hasta ayer en el foco de contagios en Catriló, con lo cual llegan a 25 las personas infectadas por el brote.

"Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de Salud", se indicó en un comunicado oficial, agregando que "por el momento, la localidad de Catriló permanecerá en Fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada".

Entre los positivos, hay un médico de esa localidad pampeana, Martín Segura, que les pidió a sus pacientes, a través de las redes sociales, que se contacten con él para explicarles cómo proceder.

"Hola a todos, dí Covid positivo, totalmente asintomático y de contagio intrafamiliar; todos los pacientes que han estado en contacto conmigo desde el 17/07/20 en adelante, por favor comunicarse conmigo para explicarles cómo proceder. Agradezco compartir", escribió el médico en Facebook.

Catriló volvió a la Fase 1 de la cuarentena (El Diario)
Catriló volvió a la Fase 1 de la cuarentena (El Diario)

Por otra parte, tres familias de General Pico fueron aisladas en las últimas horas a raíz de haber tenido contacto con algunos de los contagiados de coronavirus en Catriló.

Marcos Miguel, encargado del Área de Seguimiento y Control Covid-19 en esa ciudad, explicó en conferencia de prensa que "hay tres familias que están aisladas de manera preventiva. Vinieron de Catriló; no es ninguna situación para que uno tenga que tomar la conducta del hisopado pero sí para tener un nivel de alerta. Las familias han colaborado todas, las hemos ido a visitar, hemos tenido contacto con ellos", dijo.

"Algunas han tenido contacto estrecho, otras no", manifestó Miguel, "pero han tenido contacto estrecho con contactos de positivos. O sea, contacto de contacto, con lo cual estamos evaluando. Están todos asintomáticos salvo una persona que ayer fue hisopada, que en realidad es la persona que menos contacto ha tenido, pero se decidió así y estamos tratando de ver los nexos", confirmó el funcionario.

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se han registrado 33 contagiados con siete recuperados, y el brote de Catriló triplicó la cantidad de casos detectados hasta el miércoles pasado poniendo en alerta a toda la provincia y generando restricciones para prevenir la circulación viral.