El Gobierno de La Pampa confirma que se detectó un nuevo caso de Covid-19 en Santa Rosa

Se trata de una mujer con antecedentes de contacto estrecho con un transportista.

Octavo caso de Covid-19 en La Pampa (Tec)
Octavo caso de Covid-19 en La Pampa (Tec)

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno de La Pampa confirmó este martes que se detectó un nuevo caso de Covid-19 en Santa Rosa y que se trata de una mujer con antecedentes de contacto estrecho con un transportista, con lo que se convierte en el octavo caso en la provincia y el único activo, ya que los otros 7 se recuperaron.

En el parte se indica que el Ministerio de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica del caso y tomando todas las medidas de prevención y control pertinentes, pero que esta situación no cambia el estatus epidemiológico de la provincia, por lo tanto sigue siendo "libre de circulación viral".

También se informó que la paciente se encuentra en condición de aislamiento y con seguimiento estricto de su condición sanitaria. Desde Salud Pública se irá informando en las próximas horas, en caso de ser necesario, la actualización respecto a la condición clínica u otra información que se considere necesaria para el conocimiento de la comunidad.

Por último, se recuerda que en el territorio pampeano se continúa con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, consistente en que las personas deben mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.