Se recuperó la mujer del camionero de Realicó que se había contagiado de coronavirus

La información fue confirmada por el Gobierno de La Pampa, indicando que ya no quedan casos activos.

Paciente recuperada en Realicó (APN)
Paciente recuperada en Realicó (APN)

En un comunicado oficial del Gobierno de La Pampa publicado este jueves, se indicó que la mujer del camionero de Realicó que se había contagiado de coronavirus luego de un viaje de su marido a la ciudad de Buenos Aires, ya se encuentra recuperada, de modo que a la fecha no quedan casos activos de Covid-19 en La Pampa.

En la actualidad, la provincia tiene 401 casos notificados, de los cuales 394 se descartaron mediante laboratorio negativo, siete casos se confirmaron para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) y todos se recuperaron. La tasa de incidencia provincial es de 1.7 cada 100.000 habitantes.

La Dirección de Epidemiología continúa realizando el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto. Hasta ahora se registraron 6.043 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1.277 continúan siendo monitoreadas.

En la continuidad del programa "Búsqueda Activa" sobre la población de transportistas, los pasados días viernes, sábado y lunes se realizaron hisopados en las localidades de General Pico, Santa Rosa, Miguel Riglos, Jacinto Aráuz, Macachín y Bernardo Larroudé, donde todas las muestras dieron negativo.