Este martes, a los 84 años de edad, falleció en Santa Rosa la reconocida docente y escritora Myriam "Muruma" Lucero, quien fue maestra primaria, profesora de Letras e Historia en el nivel secundario y titular de la cátedra de Historia Americana en la Universidad de la Pampa.

Participó en la formación del gremio docente Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), en la creación del Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos y de la Asociación Pampeana de Escritores, entidades en las que militó intensamente.

Participó en la creación de Utelpa (Diario Textual)

Cesanteada en 1976 por el gobierno de facto, fundó dos años después el jardín de infantes "El Principito", por el que pasaron centenares de niños de la ciudad y que le permitió el sustento en esas duras épocas.

Compartió gran parte de su vida adulta con Atilio Germani, también fallecido, otro escritor con el que participaron activamente en la vida cultural. Publicó varios libros, entre los que se pueden citar Palabras (1986), Crear con palabras (1989), Lihuén (1991), Piuquen Tucum (1993), Sanciones (1993), Escúchenme (1998), Esa mirada (2000) y El Infinito (2007).

Muruma junto a Atilio Germani, su compañero de vida (El Diario)

En virtud del contexto de distanciamiento social, no se realizará velatorio y sus restos serán trasladados, a las 11 horas de este miércoles, al Cementerio Parque de Santa Rosa.