La Pampa tiene un stock de insumos hospitalarios para funcionar cuatro meses sin reabastecimiento

La inversión se realizó para afrontar la crisis sanitaria por el Covid-19.

Stock de insumos hospitalarios en La Pampa (APN)
Stock de insumos hospitalarios en La Pampa (APN)

En un informe oficial, el Gobierno de La Pampa difundió que el Ministerio de Salud realizó una fuerte inversión en insumos hospitalarios para afrontar la crisis sanitaria por el Covid-19, y que tiene un stock que le permite funcionar cuatro meses sin necesidad de reabastecimiento.

El gobernador, Sergio Ziliotto, había dado la orden de "comprar lo que resulte necesario" para cuidar la salud de los pampeanos en el marco de la pandemia del coronavirus.

Para ese fin, Salud Pública hizo una previsión de insumos hospitalarios teniendo en cuenta los consumos en tiempos normales y la curva de crecimiento de la demanda que provocó la pandemia sobre algunos artículos como el alcohol en gel y los barbijos, entre otros.

Además del stock de materiales ya adquiridos, hay expedientes iniciados para la compra de mas unidades de barbijos quirúrgicos, barbijos N95, camisolines 40 g. hemorrepelentes, mamelucos hemorrepelentes, alcohol en gel 1 litro, alcohol 96% x 1 litro, alcohol 70% x 1 litro, máscaras faciales y botas descartables.