Grave accidente automovilístico en General Pico: una persona quedó atrapada

Se produjo en la Ruta Provincial N° 102, a metros de la rotonda del aeroplano.

Choque en General Pico (Infopico)
Choque en General Pico (Infopico)

En la mañana de este sábado, un grave accidente automovilístico se produjo al chocar una camioneta Chevrolet Silverado contra un Renault 12 sobre la Ruta Provincial N° 102, a metros de la rotonda del aeroplano de General Pico, dejando una persona atrapada en el interior del auto.

En el Renault viajaban un hombre y una mujer de apellido Raful que serían hermanos, oriundos de la localidad de Victorica, según informó a Infopico el fiscal Guillermo Komarofsky, mientras que la Silverado era conducida por una persona de apellido Del Mónaco, que sería titular de un desarmadero ubicado frente al lugar del accidente.

El choque se produjo a unos mil metros de la rotonda del aeroplano (Infopico)
El choque se produjo a unos mil metros de la rotonda del aeroplano (Infopico)

A raíz del violento impacto, el hombre que iba en el auto quedó atrapado en el interior con sus extremidades oprimidas a la altura de los pedales, aunque estuvo conciente en todo momento y colaboró con las tareas de rescate, tal lo manifestado por Pablo García Casatti, de los Bomberos Voluntarios.

El personal debió trabajar por casi una hora hasta cortar con herramientas neumáticas el techo y las puertas del Renault para poder liberar a la víctima, que tenía colocado un cuello ortopédico y se le suministró suero en todo momento, hasta que pudo ser trasladado por una ambulancia hacia el Hospital Gobernador Centeno.

Los bomberos trabajaron cerca de una hora para liberar a una de las víctimas (Infopico)
Los bomberos trabajaron cerca de una hora para liberar a una de las víctimas (Infopico)

Las fuentes indicaron que el hombre, una persona mayor, presentaba varios golpes y heridas sangrantes en el rostro, mientras que la mujer que lo acompañaba también fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Médicas y trasladada al Hospital, en tanto que el conductor de la camioneta habría resultado ileso.