La tarea fue realizada por personal de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia.


En el marco del Plan de Detección Activa de coronavirus en grupos específicos que lanzó la semana pasada el Gobierno de La Pampa, que se lleva a cabo con el objetivo de “salir a buscar el virus” para actuar con celeridad ante la posible aparición de casos y, al mismo tiempo, tener un panorama más certero sobre la situación epidemiológica en el territorio, personal de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia brindó, este viernes, una charla para los transportistas de la localidad de Lonquimay, ubicada a unos 60 kilómetros al este de Santa Rosa, y luego se realizó un hisopado a los camioneros.

La charla se realizó en la Casa de la Cultura (Cadena Manantial)

La charla se realizó en la Casa de la Cultura de la localidad y contó con la presencia de personal policial y del Hospital Pablo Lecumberri, además de autoridades municipales encabezadas por el intendente, Manuel Feito.

Participaron en forma voluntaria los transportistas de Lonquimay (Cadena Manantial)

Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones del Hospital para realizar, en forma voluntaria, el hisopado a 17 transportistas, cuyos resultados, tal como informó Cadena Manantial, estarán para este sábado.

Se realizaron testeos en el Hospital Pablo Lecumberri (Cadena Manantial)

Gracias a todos los que voluntariamente se realizaron la toma de muestras para el rastreo de Covid-19. Agradecemos al jefe de zona de Salud, Diego Arroyo, a las integrantes del equipo de Epidemiología del Ministerio de salud, y al equipo de trabajo del Hospital y del Comité de Crisis local”, expresaron los integrantes del centro de salud.




Comentarios