Piden la regularización de las designaciones docentes y recibir el subsidio prometido.


En la mañana de este jueves, un grupo de docentes autoconvocados se reunieron en la Plaza San Martín de Santa Rosa y marcharon hasta la Casa de Gobierno en reclamo de la regularización de las designaciones docentes y por un subsidio que les había prometido el Gobierno provincial a los que están sin empleo.

Reclaman “la ayuda económica que necesitamos para vivir“, en palabras de una de las referentes, María de los Ángeles Bolton, “vamos a pedir eso, si no tenemos respuesta hoy, vamos a seguir mañana y pasado”, y agregó “que nos den una oportunidad para poder trabajar”, ya que hace meses que no lo pueden hacer.

Reclamo docente (Vía Santa Rosa)

“Organizamos esta manifestación en reclamo de designaciones excepcionales y por un subsidio, a nosotros lo que nos interesa es trabajar”, dijo Noelia Machado, quien aclaró que han estado en contacto con el gremio, con (el área de) Personal Docente y con Desarrollo Social, y no han tenido respuesta.

Reclamo docente (Vía Santa Rosa)

Hace meses que estamos sin cargos y, por lo tanto, sin ingresos“, expresó Machado. “El Gobierno prometió que iba a dar el subsidio para docentes que tuvieran el título y hubieran trabajado al menos por tres meses en el 2019, la mayoría contamos con esos requisitos y sin embargo quedamos afuera”, reclamó.

Reclamo docente (Vía Santa Rosa)

Son unas 500 personas las que están en esa situación, de todas las localidades de La Pampa. “Algunas personas sabemos que recibieron el subsidio, pero fueron muy pocas”, aclaró la docente. “Antes de la cuarentena teníamos trabajo pero a raíz de la pandemia se paró todo“.

Reclamo docente (Vía Santa Rosa)

Explican que tampoco pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) implementado por el Estado nacional, ya que aparecen como personas activas. Pidieron también poder auxiliar a los que están trabajando a cambio de un sueldo mínimo.

Reclamo docente (Vía Santa Rosa)

El reclamo está centrado en la regularización de las designaciones, con nombramientos excepcionales prioritarios para docentes sin trabajo y cobertura de todos los cargos, un sueldo mínimo básico, intercambio de ayudantías a docentes o clases particulares por un sueldo, un permiso para dictar clases particulares, que se los incluya en la obra social, cursos y capacitaciones para docentes sin trabajo que, de esa manera, podrán sumar puntaje, y el acceso al IFE.




Comentarios