Las colas de la gente en la vereda del Correo Argentino estuvieron organizadas entre el Gobierno provincial y el municipal.


Este miércoles, desde las 8 de la mañana, comenzaron a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia los no bancarizados, y se armaron colas en la vereda del Correo Argentino con la organización del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad para mantener la distancia social y acompañar la circulación de las personas.

La titular del Anses La Pampa, Cecilia Corzo, le contó a El Diario que “hoy son 150 personas que tienen documentos terminados en cero y con apellidos que se inician de la A hasta la L. Mañana continuamos con el mismo número de la M a la Z. Son los que no ingresaron un medio de pago, entre el 16 y el 20 de abril”, explicó.

Cada día habrá entre 150 y 200 personas para cobrar (Vía Santa Rosa)

Además, detalló que “las personas que lo ingresaron desde el 27 de abril al 1° de mayo, recién se hará el pago en el mes de junio. Todos los días se esperan entre 150 y 200 personas y el operativo dura 20 días“.

También dijo que “las personas pueden consultar en la página de Anses ingresando su DNI para saber cuándo cobran y si es por el correo, por Red Link o por Banelco”.

Se organizaron las colas de gente con sillas distanciadas y un refrigerio (El Diario)

Todavía no tenemos cómo se va a hacer la segunda preinscripción para el pago del segundo IFE. Cuando tengamos información oficial, lo vamos difundir”, puntualizó Corzo.

En el operativo de organización de la gente, la policía y la Dirección de Tránsito de Santa Rosa, cortaron la calle Rivadavia, entre Yrigoyen y Lagos, y personal del Gobierno provincial y del municipio dispusieron sillas separadas para la espera y un refrigerio con café, masas y galletitas, y algunos dispenser con agua.




Comentarios