Con el objetivo de sumar nuevas barreras al avance del coronavirus, el gobernador Sergio Ziliotto dispuso incorporar, a través del decreto 723/20 los cobertores de boca y nariz como una medida de salud pública voluntaria adicional.

La mencionada disposición determina que "como medida complementaria al aislamiento social preventivo y obligatorio, se recomienda la utilización de los comunmente llamados tapaboca para el ingreso y/o permanencia en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público, además de otros ámbitos de circulación pasibles de circulación del virus".

Recomiendan el uso de tapabocas (APN)

También se establece la prohibición de "la comercialización de los barbijos N° 95 a quienes no acrediten ser profesionales o personal de salud, además de las personas jurídicas que no acrediten la prestación de ese servicio".

En el decreto, que puede leerse en el link https://drive.google.com/open? id=16whdj2kK7ZfeCMCX2oWvzGhUU8hObDHM, se hace referencia a las medidas de profilaxis implementadas por las autoridades sanitarias, al modo de uso de los cobertores, las recomendaciones de higiene necesarias y a las características del virus que ha originado la pandemia. La disposición posee además un anexo donde se sugiere una metodología de confección casera del tapaboca.