Preparan con terapias el Hospital Modular de General Pico para enfrentar el coronavirus

Los módulos se instalaron en el predio del Hospital Gobernador Centeno y dispondrán de 48 camas.

Hospital Modular en General Pico (APN)
Hospital Modular en General Pico (APN)

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa continúa trabajando en la creación del Hospital Modular que se instala en el predio del Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico, en el marco de las acciones desarrolladas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El director del Establecimiento Asistencial, Esteban Vianello, dijo que con la construcción del Hospital Modular se tendrá acceso a 48 camas incluidas y equipadas para dar respuesta a la mediana y alta complejidad.

Los módulos de internación contarán con 48 camas (APN)
Los módulos de internación contarán con 48 camas (APN)

"En caso de que haga falta, allí vamos a internar pacientes con patologías respiratorias en Covid-19. Es una forma de tener centralizado en los contenedores a los pacientes infectados por el virus", dijo el médico.

Aclaró también que los pacientes graves serán atendidos en la terapia habitual del Hospital, que cuenta con 14 camas, a los que se agregan 16 camas de terapia en el Modular para el caso de que fueran necesarias.

Según los datos estadísticos, el pico de la virosis se espera para mayo (APN)
Según los datos estadísticos, el pico de la virosis se espera para mayo (APN)

El Hospital Modular está diseñado para que haya una circulación de internación independiente, "son dos líneas montadas, separadas entre sí pero integradas entre los módulos. Luego hay cuatro módulos independientes. En cada uno de ellos habrá personal de enfermería estable y médico de guardia. Tenemos un cálculo estimado, que de acuerdo al diseño del módulo necesitamos formar seis equipos de trabajo para cada contenedor", detalló Vianello.

Por último, manifestó que el pico de la virosis se espera, de acuerdo a datos estadísticos, para el mes mayo, por lo que se sigue trabajando para dar respuesta al avance de la pandemia.