El Gobierno de La Pampa resolvió no habilitar excepciones en la extensión de la cuarentena

La decisión la tomó el gobernador luego de una reunión con el Comité de Crisis.

Extensión de la cuarentena sin excepciones (APN)
Extensión de la cuarentena sin excepciones (APN)

En la mañana de este sábado y luego de la reunión que mantuvo el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, con el Comité de Crisis creado para asesorar y monitorear el rumbo de las medidas que se toman en la cuarentena, se resolvió no habilitar excepciones en la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Se ratificó que la mayor apertura de actividades generaría menor posibilidad de control de la circulación social y, por ende, mayor riesgo de propagación del virus, donde cada actividad exceptuada sumaría excusas a los irresponsables que, aún ante la amenaza de detención e inicio de un proceso judicial, siguen circulando sin motivo alguno.

La Provincia seguirá incorporando sectores a la asistencia alimentaria y económica que ha implementado y, como novedad, el gobernador dispuso que se incorpore a los sectores que desarrollen actividades económicas independientes e instruyó al Banco de La Pampa a dar mayor celeridad a la disposición de los créditos para que las Pymes puedan acceder a los beneficios a tasa cero.

Por otra parte, se dejó abierta la posibilidad de que los intendentes soliciten la habilitación de algunas actividades que consideren esenciales en sus localidades, que deberá ser considerada por el Comité de Crisis Provincial y autorizada por el Gobierno nacional.

Luego de anunciadas estas medidas, Ziliotto recibió la felicitación de Alberto Fernández en Twitter: "Gracias al Gobierno de La Pampa y al gobernador Sergio Ziliotto por la seriedad y el compromiso que asumen frente al difícil momento que enfrentamos. Vamos a proteger la economía y el trabajo cuidando primero la salud y la vida de argentinos y argentinas. ¡De todes les argentines!", cerró el mensaje del presidente, utilizando lenguaje inclusivo.