Dieron de alta en Santa Rosa a una mujer internada con diagnóstico positivo de Covid-19

Lo informó la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y se aclara que los dos pacientes restantes continúan internados y aislados.

Mujer de alta en Santa Rosa (El Diario)
Mujer de alta en Santa Rosa (El Diario)

Una mujer de Santa Rosa, de 69 años, que había sido diagnosticada como caso positivo de Covid-19 y estaba internada en el Hospital Lucio Molas, fue dada de alta este miércoles ya que se encuentra en buen estado de salud y "continuará con el tratamiento de manera domiciliaria, con controles clínicos y en completo aislamiento", según se indicó.

La novedad fue informada por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, desde donde se aclaró que "los dos pacientes restantes continúan internados y aislados" en el mismo centro de salud.

Los dos hombres que siguen en el Hospital, de 71 y 78 años, que visitaron Dubai y España, están "con buena evolución clínica y con pronóstico favorable a una posible alta médica", dice el parte, agregando que "deberán continuar en aislamiento estricto hasta que el equipo interdisciplinario que sigue esta situación lo determine".

En el Hospital continúan internadas dos personas (APN)
En el Hospital continúan internadas dos personas (APN)

El jubilado de 71 años expresó, entrevistado telefónicamente por El Diario, su agradecimiento al equipo de Salud que lo atiende durante su internación. "La Salud Pública de la Pampa es palabra mayor, en todos los aspectos. Y cuando digo esto no me refiero al ministro de Salud ni al gobernador, porque no los conozco, esa es la verdad. Ahora, la gente, los profesionales que están atendiendo a los pacientes me parece fuera de toda lógica, de excelentísima calidad", manifestó.

Por último, el comunicado oficial detalla que "en la provincia de La Pampa, se encuentran en seguimiento 273 personas que han viajado a zonas de transmisión, de un total de 671. Las restantes han terminado su aislamiento de 14 días desde su regreso al país".