En La Pampa no será necesario el permiso de circulación que dispuso el Gobierno nacional

El Gobierno provincial aclaró que se seguirán aceptando las justificaciones y acreditaciones como se viene haciendo.

Permisos para circular (Diario Textual)
Permisos para circular (Diario Textual)

El Gobierno nacional dispuso la implementación del Certificado Único de Circulación, a implementarse desde este miércoles 1° de abril, destinado a aquellas personas exceptuadas que circulen de manera interjurisdiccional, es decir, para aquellos transportes que se trasladen entre las distintas provincias, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un comunicado oficial, el Gobierno de La Pampa dispuso que los permisos y acreditaciones, como los controles pertinentes, se realizarán de la forma en que se vienen desarrollando hasta ahora dentro del ámbito provincial.

En el parte se aclara que la iniciativa nacional fue pensada en función de la realidad de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, donde coexisten distintos tipos de permisos para un gran flujo vehicular, en el que se dificultaba el control de la documentación.

En La Pampa seguirán aceptando las acreditaciones como hasta ahora (APN)
En La Pampa seguirán aceptando las acreditaciones como hasta ahora (APN)

Con las excepciones que incluye el DNU de Aislamiento Social Obligatorio, en La Pampa los controles para la circulación de las personas siguen planificados de la misma manera, aceptando la forma de justificación y acreditación como se viene haciendo hasta el día de hoy, aclara el comunicado.

Por último, se indica que "de haber modificaciones en la formas de acreditar las distintas situaciones", será el Gobierno provincial, oficialmente, quien lo anuncie.