El gobernador de La Pampa dijo que "como mínimo tiene que haber un mes de cuarentena"

En declaraciones radiales, Ziliotto expresó: "sabemos que esto no termina el 31" y pidió mantener el esfuerzo en el distanciamiento social.

Ziliotto dijo que la cuarentena se extenderá (Vía Santa Rosa)
Ziliotto dijo que la cuarentena se extenderá (Vía Santa Rosa)

Este miércoles, el gobernador Sergio Ziliotto advirtió que la cuarentena por el coronavirus en el país no terminará a fin de mes y se extenderá más días, en declaraciones formuladas a Radiokermés y Radio Noticias.

"Cuesta, cuanto más pasa, más todavía, pero sabemos que esto no termina el 31 de marzo, a nivel nacional se habla de que va a ser 15 días más. La evolución es día a día y también la toma de decisiones. Tenemos claro cual es el objetivo", afirmó.

En relación al primer caso confirmado de coronavirus en la provincia, dijo que "no hay que entrar en pánico" y que "va a haber mas casos", pero que desde el Gobierno saben lo que hay que hacer.

Ziliotto junto al vicegobernador y al ministro de Salud (Vía Santa Rosa)
Ziliotto junto al vicegobernador y al ministro de Salud (Vía Santa Rosa)

"Es momento de redoblar los esfuerzos en el rol que le corresponde a cada uno. Hoy la responsabilidad social pasa por el aislamiento. Sabemos que es muy duro. Se cruza lo económico. La única vacuna hoy es el aislamiento, la menor circulación posible", manifestó Ziliotto, aclarando que tomarán la medida de diferir el vencimiento de impuestos provinciales para los sectores más afectados de la crisis.

Expresó, además, que pronto se recibirán 30 respiradores que se adquirieron para llegar al centenar en el sistema de salud pampeano público y privado, y que en diez días estarán en condiciones de hacer las pruebas en la provincia para analizar las muestras de casos sospechosos.

Por último, señaló que "hay un protocolo establecido para cuidar a los agentes de salud. Se cumple a rajatabla. Estamos aplicándolo como corresponde. Están todos los protocolos determinados con todos los insumos necesarios", indicó.