Detuvieron al exintendente de Santa Isabel por violar la cuarentena alcoholizado

Como consecuencia, el gobernador de La Pampa lo echó de un cargo de asesor en la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción.

José Luis Rodríguez (Infohuella)
José Luis Rodríguez (Infohuella)

En la madrugada de este martes, el exintendente de la localidad pampeana de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, fue detenido por la Policía de esa localidad por violar la cuarentena preventiva y obligatoria en medio de una situación escandalosa.

Omar Sabaidini, Jefe de la Departamental Santa Isabel de la Policía de La Pampa, reveló a Infohuella que el exintendente "quedó detenido por no acatar la orden. Empezó a prepotear, decía que era funcionario y ofrecía sus influencias (políticas) para hacer lo que él quería. Quedó detenido por infringir la cuarentena obligatoria por la que estamos atravesando los argentinos", expresó.

Por si fuera poco, en el operativo los agentes policiales le hicieron el test de alcoholemia y constataron que tenía 2,32 gramos de alcohol en sangre.

Con la trascendencia del escándalo en los portales de noticias provinciales y nacionales, en la mañana de este mismo martes el gobernador Sergio Ziliotto tomó la decisión de echarlo del cargo de asesor en la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, que ostentaba desde que dejó de ser intendente, el 10 de diciembre pasado.

Rodríguez estuvo 24 años seguidos al frente de la municipalidad local habiendo asumido con sólo 20 años. Quienes recorren la provincia de La Pampa desde hace décadas conocen su andar errático en la función pública cuando era bastante común que no apareciera por las oficinas municipales durante una semana, pero siempre, hasta hoy, estuvo políticamente protegido.