Actuó luego de una denuncia del secretario general del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni.


En la mañana de este viernes, el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo de la Provincia, Marcelo Pedehontáa, encabezó un procedimiento en el comercio Hipertehuelche de la ciudad de Santa Rosa, luego de una denuncia del secretario general del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, en relación a que la empresa había convocado a sus empleados a trabajar luego de decretada la cuarentena obligatoria por el Gobierno nacional.

El comercio permanecerá abierto sólo en el sector de ferretería (APN)

En el operativo, Pedehontáa fue recibido por el gerente con el que, luego de un diálogo, se acordó mantener abierto sólo el sector de ferretería. “La gente de Hipertehuelche entendió, a instancias del gremio, y todo lo que no es ferretería ha sido cerrado. Se ha logrado la dispensa de los trabajadores que no pertenecen al sector de ferretería. La verdad que vinimos, hablamos, le planteamos las medidas y será aceptada y sectorizada solamente para ferretería”, aclaró a la prensa el secretario de Trabajo.

El secretario Pedehontáa con la prensa, luego del operativo (APN)

La verdad que hoy una especulación económica es no entender el momento en que estamos los argentinos. Debo reconocer que entendieron y solamente quedó abierto el sector de ferretería, con un trabajador en venta y una cajera”, concluyó Pedehontáa.




Comentarios