Detienen a una pareja belga en un puesto caminero de La Pampa para aislarlos por 14 días

Los extranjeros viajaban en ómnibus hacia Buenos Aires luego de ingresar por vía terrestre desde Chile.

Detuvieron a dos ciudadanos belgas en Padre Buodo (Diario Textual)
Detuvieron a dos ciudadanos belgas en Padre Buodo (Diario Textual)

La Policía de La Pampa detuvo a una pareja belga en el Puesto Caminero Padre Buodo, a unos 80 kilómetros al sur de Santa Rosa, que viajaban en un ómnibus de la empresa Vía Bariloche desde el sur argentino hacia la Capital Federal, en cumplimiento del protocolo de aislamiento para quienes provengan de donde circula el coronavirus.

Los ciudadanos belgas, de poco mas de 30 años, fueron descendidos del transporte público aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este lunes y derivados al Hospital Padre Buodo de General Acha, para luego ser aislados en una vivienda de esa localidad con custodia.

Marcelo Güemes, director del Hospital, le confirmó a Diario Textual que los pacientes "no tienen síntomas" del coronavirus y que "ya iniciamos el proceso de aislamiento que deberán cumplir durante catorce días por tratarse de personas que provienen de países donde circula el virus. Para eso les buscamos un lugar tranquilo en la ciudad que tendrá custodia policial y periódica atención médica", agregó.

Según la información recabada, el 10 de marzo estos dos ciudadanos belgas viajaron desde su país en un vuelo directo a Chile, desde donde pasaron dos días después por vía terrestre hacia Argentina.

En La Pampa hay 250 personas aisladas, cinco de ellas con custodia porque se resistían a mantener el aislamiento, ninguno con síntomas del coronavirus. De ellos, 65 son soldados que regresaron recientemente de Chipre y 30 extranjeros en cotos de caza.

Además, según informó esta página, hay tres cazadores franceses y un productor rural español que violaron el aislamiento, se retiraron de los campos y aún no han sido ubicados.