Cuatro cazadores extranjeros violaron la cuarentena en La Pampa y piden sus capturas

Se trata de un español y tres franceses que no acataron el aislamiento obligatorio y se retiraron sin autorización.

Buscan a cuatro cazadores que violaron la cuarentena (Diario AS)
Buscan a cuatro cazadores que violaron la cuarentena (Diario AS)

La Policía de La Pampa y la Gendarmería Nacional buscan a cuatro cazadores extranjeros que violaron la orden de aislamiento obligatorio en los cotos de caza dispuesto por el Gobierno provincial y se retiraron sin autorización.

En un caso, se trata de un ciudadano español de origen turco llamado Juan Cruz Román Abad, de 62 años, cuyo número de pasaporte es PAJ 551683, que es dueño del establecimiento rural "Los Caldenes" ubicado en la Ruta Provincial N° 11, en Cuchillo Có, y que se moviliza en una Renault Oroch de color blanca.

Este domingo, luego de un llamado telefónico reportando que el ciudadano español había violado la cuarentena que debía guardar para evitar la propagación del coronavirus, personal de la Policía y de Salud concurrió al campo pero no lo hallaron, solo estaban los peones, según informó Diario Textual.

En el otro, son tres franceses que estaban cazando en el coto "Los Araucanos", a 35 kilómetros de Bernasconi, que fueron notificados de que debían guardar cuarentena pero posteriormente se retiraron del lugar sin que, el domingo por la noche, se conociera su paradero. La denuncia provino del dueño del lugar.

Los cazadores podrían ser acusados de los delitos previstos en el artículo 205 del Código Penal, que estipula una pena de prisión de seis meses a dos años para las personas que vulneren cualquier medida sanitaria dispuesta por la autoridad competente, destinada a impedir la introducción o propagación de una epidemia.