En Casa de Piedra, puesteros realizan un corte a Pampetrol por falta de pago de servidumbres

La medida de fuerza se lleva a cabo en el puesto La Pintada, a unos 60 kilómetros al este de 25 de Mayo.

Corte a Pampetrol en Casa de Piedra (Diario Textual)
Corte a Pampetrol en Casa de Piedra (Diario Textual)

Desde este lunes, la familia Llantén, propietarios del puesto La Pintada, ubicado en la zona de Casa de Piedra, a unos 60 kilómetros al este de 25 de Mayo, en el sudoeste de La Pampa, realizan un corte por tiempo indeterminado contra la empresa estatal Pampetrol por retraso en el pago de servidumbres.

"No sale ningún camión con petróleo. Hace un mes que nos tienen a las vueltas, así que no vamos a permitir que salgan camiones con petróleo del campo", le expresó Hugo Llantén a Radio Génesis de 25 de Mayo.

Pampetrol tiene en operación unos 775 pozos (Infohuella)
Pampetrol tiene en operación unos 775 pozos (Infohuella)

La servidumbre es el pago a los ocupantes de las tierras, en compensación por los daños y el paso de oleoductos y gasoductos, lo que a valores de septiembre de 2019 representa unos 4.000 pesos por pozo.

Pampetrol es una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, creada por el Gobierno de La Pampa para el aprovechamiento de los recursos hidrocarburíferos, que abarca desde la exploración hasta la obtención de su producto final, la comercialización, almacenaje y transporte, y cuenta con 775 pozos productivos.