En General Acha, golpeó a su pareja embarazada, la tiró del auto y huyó

La Policía lo detuvo, le secuestró el auto y quedó acusado de violencia de género.

Golpeó a su pareja embarazada y huyó (Noticias del Sur Online)
Golpeó a su pareja embarazada y huyó (Noticias del Sur Online)

En la madrugada de este domingo, alrededor de las 5 de la mañana, la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Policía de La Pampa fue alertada por las autoridades médicas del Hospital Padre Buodo de General Acha, de la internación de una joven de 20 años, embarazada de 7 meses, con lesiones cortantes en el rostro, cabeza, abdomen y brazos.

La víctima, desbordada emocionalmente, relató a las fuentes policiales que su pareja, un hombre de 36 años, la golpeó y amenazó de muerte dentro de su auto Peugeot 504 blanco, y mientras circulaba, la arrojó sobre la calle, en la zona céntrica, huyendo del lugar.

Luego de ser llevada al Hospital en un remís, la Fiscalía local determinó la detención inmediata del victimario, quien fue arrestado rápidamente y se le secuestró el vehículo, según información suministrada por Noticias del Sur Online.

Siendo contenida por el equipo técnico policial, el personal médico y la familia en el establecimiento sanitario, la joven inició una actuación penal, dado que ya hubo anteriores episodios de violencia de género protagonizados por el sujeto.

En General Acha, los casos de violencia de género son abordados por el equipo interdisciplinario de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional III de la Policía. Ante cualquier caso que se conozca, se puede denunciar anónimamente a los teléfonos 101, al 437104, o en la misma Unidad, en Balcarce y Pasaje Leal, las 24 horas del día.