Hubo una muestra de talleres del Cipedm y Cila, y stands de Odontología Inclusiva, del Consejo Municipal de Discapacidad y del Centro Terapéutico "El Solar".


En la mañana de este martes, en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, comenzó el desarrollo de variadas actividades en el espacio verde ubicado sobre las vías del ferrocarril.

Estuvieron presentes los asistentes al Centro de Integración para el Discapacitado Mental (Cipedm), los del Centro Inclusión Las Artes (Cila), el área de Odontología Inclusiva del Hospital Lucio Molas, el Consejo Municipal de Discapacidad y el Centro Terapéutico “El Solar”.

Los integrantes del Centro Terapéutico “El Solar” (Vía Santa Rosa)

A lo largo del año, se realizaron talleres de bochas, de cocina, siembra y cosecha de aromáticas, tenis, folclore y música al aire libre.

Durante la mañana se entregaron recetas de cocina y esquejes de aromáticas a todos aquellas personas que pasaron por el lugar. El Programa “Juntos a la Par”, que se emite por la Radio Municipal, también estuvo presente dando a conocer los temas que tratan a lo largo de sus emisiones.

Hubo representaciones teatrales de los centro de inclusión (Vía Santa Rosa)

Las actividades continuaron por la tarde en el Parque Hídrico de la Laguna Don Tomás, donde se hizo una radio abierta concientizando sobre el buen uso de los juegos adaptados.

La coordinadora del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Santa Rosa, Flavia Parga, le contó a Vía Santa Rosa que “la idea es dar a conocer que hay varios ámbitos y espacios de la ciudad en los que se trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad“.

Los participantes del taller de cocina (Municipalidad de Santa Rosa)

La doctora Claudia López expresó que “hoy estamos haciendo promoción y prevención de la salud bucal. Es un día de celebración porque nos encontramos con nuestros pacientes fuera del ámbito del consultorio, lo hacemos todos los años desde el equipo de Odontología Inclusiva que depende del Ministerio de Salud de la Provincia”.

Las integrantes del stand de Odontología Inclusiva (Vía Santa Rosa)

En la mañana del miércoles, en el Hall de la Municipalidad se presentará un folleto, llamado “Primaveral”, realizado por los talleres artísticos de los centros Cila y Cipedm. En tanto el jueves, a las 10 horas, se realizará la inauguración del mural “Naturaleza” en el Cila.




Comentarios