Santa Isabel celebró su 115° aniversario con inauguraciones y nuevo equipamiento

En el acto central, se hizo entrega de una camioneta cero kilómetro y un equipo de Rayos X para el Hospital, se inauguraron obras en el Registro Civil y se puso en funciones a tres profesionales de salud.

Aniversario de Santa Isabel (Gobierno de La Pampa)
Aniversario de Santa Isabel (Gobierno de La Pampa)

En la tarde de este viernes y frente al edificio municipal de Santa Isabel, se llevó a cabo el acto central por el 115° aniversario de la localidad oesteña con la presencia de autoridades, inauguraciones y entrega de equipamiento.

Ante un nutrido grupo de funcionarios del Gobierno de La Pampa y con el intendente local, José Luis Rodríguez, oficiando de anfitrión, se realizó la entrega de una camioneta cero kilómetro para el Hospital, equipamiento digitalizado de Rayos X, se puso en funciones a tres profesionales de la salud y se inauguraron obras de mejoramiento en el Registro Civil.

Entre los discursos del acto, se destacó el del intendente, que el próximo 10 de diciembre dejará el cargo luego de 24 años de ejercicio ininterrumpido, quien expresó que "la vida me puso este desafío siendo un pibe de tan solo 20 años cuando asumí en la Municipalidad. Le dediqué mi juventud y todos los años de mi vida a poder cristalizar los sueños de los santaisabelinos", dijo emocionado.

José Luis Rodríguez, intendente de Santa Isabel (Infohuella)
José Luis Rodríguez, intendente de Santa Isabel (Infohuella)

A continuación, se realizó la presentación formal de tres profesionales médicas generalistas para cumplir funciones en el Hospital de Santa Isabel: Carla Morales, Jésica Batistela y María Reyes Silva.

Seguidamente, se realizó la entrega de distinciones y reconocimientos a antiguos pobladores de la localidad, como así también a quienes hoy no están físicamente presentes, y se colocaron ofrendas florales.

Para finalizar, las autoridades presentes realizaron una recorrida por la obra realizada en el Registro Civil y en el Hospital, donde se instaló el moderno equipamiento de Rayos X.