El Frigorífico Santa Isabel exporta caprinos a Angola y ovinos a Brasil

Angola, Bahamas, Sultanato de Omán, Brasil y Jordania son los destinos de los animales faenados por la empresa.

Embarque a Angola (Gobierno de La Pampa)
Embarque a Angola (Gobierno de La Pampa)

El pasado 22 de octubre, el Frigorífico Santa Isabel embarcó con destino a Angola una carga de 25 toneladas de cabras faenadas y procesadas íntegramente en el complejo santaisabelino.

Se trata del quinto embarque hacia el exterior, siendo los primeros a Bahamas, al Sultanato de Omán, con faena bajo el rito Halal, y otras tres a Angola, teniendo previstos al menos dos envíos mas a Brasil y Jordania.

Desde Brasil, demandan los llamados "cortes anatómicos" de ovinos, lo cual se constituye como un evidente salto cualitativo con agregado de valor para la empresa pampeana.

Frigorífico Santa Isabel (Gobierno de La Pampa)
Frigorífico Santa Isabel (Gobierno de La Pampa)

En el caso de Jordania, se estarán enviando corderos en carcasas (enteros), lo que también resulta una novedad y un desafío anexo ya que no se han realizado hasta la fecha exportaciones de corderos livianos por parte de la compañía.

El Frigorífico emplea unas 20 personas de Santa Isabel y Algarrobo del Águila, que han sido capacitados para sortear las máximas exigencias. Además, fija precios de referencia en la zona, evitando así que el productor caiga en el manejo comercial ilegal.

El funcionamiento de la empresa no solo sirvió para afianzar la dinámica de la principal actividad local, sino que además puso en marcha un efecto multiplicador que potenció otras actividades como la de los mecánicos, transportistas, ferreteros y comedores establecidos en la zona de influencia.