La jornada fue organizada por los equipos técnicos de la Dirección de Familia de la Municipalidad, del Centro de Salud Abudara y de Pami.


En las instalaciones del Centro de Salud Abudara, este jueves se desarrolló una jornada conmemorativa en el marco del “Día Mundial de la Persona Mayor” que contó con actividades lúdicas recreativas.

Fue organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Los mayores disfrutaron de actividades lúdicas recreativas (Municipalidad de General Pico)

Cabe mencionar que el día fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada 1° de octubre, con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario.

Durante la actividad en sí, las personas mayores pudieron disfrutar de diferentes juegos tradicionales como sapo, tejo, actividad física, baile y música. Y para finalizar la tarde se desarrolló una mateada, con tortas y refrescos.

La jornada culminó con una mateada (Municipalidad de General Pico)

El objetivo de estas acciones es propiciar una mayor integración de las personas mayores a la sociedad a través de actividades físicas deportivas y recreativas que contribuyan a promover el mejoramiento del estado de salud de los mismos.




Comentarios