Se realizó un festival feminista en el Parque Los Pisaderos de Victorica

La jornada denominada Empoderando Mujeres fue organizada por el Coro Las Menganas, de General Pico, y los grupos Feriantes Unidas y Alma, de Victorica.

Festival feminista en Victorica (Infohuella)
Festival feminista en Victorica (Infohuella)

Este domingo, en el Parque Los Pisaderos de la localidad de Victorica, se llevó a cabo un festival feminista organizado por el Coro Las Menganas, de General Pico, y los grupos Feriantes Unidas y Alma, de Victorica, con el slogan "Empoderando Mujeres".

El evento se enmarcó en un proyecto de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y contó con el apoyo del intendente Saúl Echeveste de la vecina localidad de Telén, la Secretaría de la Mujer de La Pampa y la diputada Alicia Mayoral.

El encuentro permitió el intercambio de experiencias (Infohuella)
El encuentro permitió el intercambio de experiencias (Infohuella)

Hubo música, actrices, tamboras, artesanas, emprendedoras, socorristas y la participación de dirigentes del gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), aunque el intenso viento reinante, según informó Infohuella, no permitió que se montara la muestra de fotografías de la artista Andrea Talone y complicó la calidad del sonido.

De todas maneras, los reclamos feministas fueron difundidos y las protagonistas disfrutaron de un encuentro de camaradería donde se conversó sobre las problemáticas que atraviesan a las mujeres y se compartieron experiencias.