Una estación de servicio de Santa Rosa incorporó a un empleado con discapacidad

Es parte del programa "Estaciones de Servicio Inclusivas", iniciativa de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa junto a otras instituciones.

Nicolás en plena tarea (El Diario)
Nicolás en plena tarea (El Diario)

Este martes, en la estación de servicio Agroenergía ubicada en la intersección de las calles 9 de Julio y General Pico de Santa Rosa, se presentó el primer empleo conseguido a través del programa "Estaciones de Servicio Inclusivas".

El programa es una iniciativa de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (Cecla) junto a la empresa Grupo Agroenergía, la Dirección de Discapacidad y la Dirección de Primer Empleo del Gobierno provincial, la Gerencia de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Instituto Pampeano Educativo Laboral.

Nicolás en plena tarea (Diario Textual)
Nicolás en plena tarea (Diario Textual)

La estación de servicio incorporó, el 16 de septiembre, a Nicolás Ohaco, un joven de 31 años con una discapacidad intelectual leve que se convirtió en el primer empleo del programa, quien despacha nafta y atiende a los clientes en el playón de carga de combustibles.

En la presentación estuvieron el gerente de Cecla, Sebastián Lastiri, el gerente del Grupo Agroenergía, Lucas Seisdedos, el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Marcelo Pedehontaá, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Flores y el director de Discapacidad, Iván Poggio, entre otros.

Un momento de la presentación (Plan B Noticias)
Un momento de la presentación (Plan B Noticias)

En la presentación, un emocionado Nicolás dijo que "No pensé que me iban a tomar pero se pudo y estoy contento. Pude lograr trabajar con otras personas y asociarme bien. Cuando entré me dijeron que vaya a despachar nafta, aprendí con dos personas y ya el segundo día estaba bien. Yo era chofer de camión, nunca había tenido una experiencia laboral", comentó.