En General Pico, 17 personas se empeñan en terminar la escuela primaria

Son 13 mujeres y 4 hombres que cursan en la Escuela Primaria para Adultos del Barrio Federal.

Adultos cursan la escuela primaria en General Pico (Infopico)
Adultos cursan la escuela primaria en General Pico (Infopico)

En la Escuela Primaria para Adultos en Barrio Federal de General Pico, cursan diariamente 17 personas que se empeñan en cumplir con el sueño de completar sus estudios primarios, algunos viajando desde barrios alejados.

Marina García, la maestra que imparte los conocimientos a los alumnos, expresó a TVCO Noticias que "esta sede del Barrio Federal empezó en el 2018 y este año la matrícula se incrementó bastante".

"La educación primaria de adultos es bastante diferente a la primaria común. En la escuela de adultos se trabaja en función del desarrollo de capacidades y no de contenidos; entonces siempre se trata de buscar actividades y temáticas que tengan que ver con cuestiones que sean significativas para los adultos", explicó.

La profesora Marina García (Infopico)
La profesora Marina García (Infopico)

"Si bien son personas que no han terminado la primaria, han vivido una vida rica, tienen hijos, nietos, trabajo, entonces conocen mucho. Lo que hacemos acá es trabajar en función de desarrollar capacidades para que ellos puedan aplicarlas después en su vida cotidiana", señaló la profesora.

Indicó que este año van a terminar unas 10 personas, "entonces, esta segunda parte del año la vamos a dedicar a trabajar lo que son proyectos con algunas salidas fuera de la escuela. Ellos siempre quieren leer y aprender sobre muchas cuestiones que les están quedado en el camino, y más aún teniendo hijos en edad primaria o secundaria", dijo García.

Finalmente, detalló que tienen "una relación de cariño, tenemos un grupo de whatsapp en el que nos comentamos cosas, a veces hacemos algún chiste, al principio se formó estrictamente para lo escolar y después terminamos compartiendo otras cosas, así que es un espacio hermoso", concluyó.