El canciller estuvo en la Sociedad Rural de General Pico y visitó también el Frigorífico local.


En la tarde de este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, visitó General Pico para explicar detalles del acuerdo que logró el Mercosur con la Unión Europea días pasados.

El canciller, acompañado por el diputado nacional Martín Maquieyra, participó de una charla en la sede de la Sociedad Rural y visitó también las instalaciones del Frigorífico General Pico.

Faurie dialogó con la prensa y expresó que “estamos yendo a distintos lugares para explicar el acuerdo que hemos hecho con la Unión Europea, en Capital lo hicimos con cámaras y entidades que representan los sectores productivos, lo hemos hecho en Santa Fe, Córdoba y ahora lo hacemos en La Pampa“.

Indicó que en el acuerdo “todos los productos que negociamos con la Unión Europea están incluídos, por lo tanto, está abierta la posibilidad de exportar lo mismo que producimos y comerciamos”, dijo.

El canciller en su visita al Frigorífico (El Diario)

Relató también que “tuve la oportunidad de visitar un frigorífico, aquí en General Pico, y es un exportador de cuota Hilton que hoy paga para ingresar a Europa 20% de arancel. A partir de la entrada en vigor pasa a tener arancel 0“.

“Hemos conseguido, además, aumento de la cuota de compra de carne, o sea que todos los productos que La Pampa produce, que son básicamente trigo, cebada, miel, carne de liebre, todo eso tiene entrada en el mercado europeo que tiene una capacidad de consumo enorme con un poder adquisitivo realmente importante, con un mercado de 500 millones de habitantes“, detalló.

Faurie sostuvo que “tenemos todo un tiempo de cohesión legal que serán de meses, con la explicación clara de los cuatro países del Mercosur en nuestros parlamentos, también va al Parlamento Europeo, por lo tanto demandaría un año y medio. La idea nuestra es que para el 2021 pueda entrar en vigor“, puntualizó.





Comentarios