El Gobierno de La Pampa entregó, este martes, 18 pensiones graciables a Bomberos Voluntarios de 10 localidades pampeanas, cumpliendo lo que determina la Ley de Bomberos Voluntarios N° 1877, modificada por Ley N° 2571 y Ley Nº 3025.
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó la ceremonia acompañada de funcionarios del Gobierno provincial, intendentes e integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Pampa.
"Estoy muy contenta de hacer efectiva esta entrega y felicito a cada bombero por esta noble actividad que realizan en nuestra sociedad", dijo la ministra, a la vez que agradeció las gestiones de los intendentes, de funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Federación de Pampeana de Bomberos Voluntarios.
Para acceder al beneficio, los bomberos voluntarios deben cumplir con ciertos requisitos determinados por la propia legislación, los cuales se refieren a la edad, antigüedad cumpliendo funciones como bomberos voluntarios, como así también deben cumplir con la intervención de la Federación que los nuclea.