Reclaman con un corte la reincorporación de despedidos en Forestal Pico

Un grupo de unas 15 personas quema cubiertas en la puerta de acceso de la empresa.

Reclaman por despidos (Maracó Digital)
Reclaman por despidos (Maracó Digital)

En la mañana de este martes, un grupo de personas del Sindicato de Camioneros están realizando una protesta con quema de cubiertas en la puerta de la empresa Forestal Pico, en reclamo por la reincorporación de dos trabajadores despedidos.

Juan Carlos Sosa, referente del Sindicato, expresó a Maracó Digital que "estamos aquí desde las 7 de la mañana porque despidieron a dos chicos. Uno que iba a ser delegado. Le notificamos a la empresa que el 20 ibamos a hacer elecciones, donde iba a haber un solo candidato, llamado Javier Núñez. Este chico vino a las 9:30 de la mañana, aproximadamente, para decirnos que había sido despedido", dijo.

Detalló, además, que había sido despedido verbalmente, sin un telegrama o carta documento y que no han tenido aún ningún contacto con los propietarios de la empresa para intentar resolver la cuestión.

"El jueves hicimos una presentación en la Secretaría de Relaciones Laborales aduciendo que sino había diálogo, este día íbamos a cortar. Como no tuvimos respuesta vinimos a desarrollar la manifestación", afirmó Sosa.

Los manifestantes solicitan que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación y que se pueda dialogar para lograr la reincorporación. Agregan, además, que la elección de un delegado es un derecho y que sería en beneficio de la propia empresa, que tendría que dialogar con una sola persona que representa a la totalidad de los empleados.