Dos fallecimientos enlutan el ámbito musical de la provincia de La Pampa

Es el caso de Carlos Alberto Peláez, ejecutante de la tuba en la Banda Sinfónica y de Martha Millán, cantante lírica y docente.

Carlos Peláez (Facebook)
Carlos Peláez (Facebook)

A los 58 años, falleció este lunes Carlos Alberto Peláez, músico nacido en Alta Italia que formaba parte de la Banda Sinfónica de La Pampa y del Grupo de Jazz Santa Rosa, agrupaciones en las que ejecutaba la tuba.

Luego de luchar contra una cruel enfermedad, Carlitos, como era conocido, fue despedido en las redes sociales por sus compañeros del Grupo de Jazz: "¡Buen viaje Carlitos, te vamos a extrañar mucho!", escribieron.

Carlos Peláez (Facebook)
Carlos Peláez (Facebook)

También había formado parte de la Trigueña Jazz Band y participó de la Small Jazz Band de la provincia de Córdoba, con quienes realizó viajes por Europa, según publicó La Arena. Estaba casado con María Estela Trinak, con quien tuvo dos hijos, Nicolás Martín y María Florencia.

Ocho días antes, en Buenos Aires, falleció a los 81 años la cantante lírica y docente Martha Millán, nacida en Santa Rosa y que desde muy joven se radicó en Buenos Aires, donde formó parte del elenco del Teatro Colón entre los años 1977 y 1985.

Participó en el film "Evita", de Alan Parker, con Madonna, Antonio Banderas y Jonathan Pryce, de las óperas "El barbero de Sevilla", "Carmen", "Carmina Burana", "La Traviata" y de la zarzuela "La Verbena de la Paloma", entre otras.

Martha Millán (Asociación Argentina de Actores)
Martha Millán (Asociación Argentina de Actores)

Era profesora de piano y se dedicó muchos años a la docencia, tal la crónica que menciona Maracó Digital, formando y educando la voz de innumerables cantantes tanto líricos como populares, al igual que actores y artistas del espectáculo nacional.

Su fallecimiento fue dado a conocer por la Asociación Argentina de Actores, donde Millán se desempeñaba en la actualidad como maestra de canto desde hacía casi una década, con el dictado de su taller "La voz cantada y hablada".