Principio de acuerdo entre la Municipalidad de Santa Rosa y Autobuses Santa Fe

Según se informó, el lunes 15 retomarían la prestación del servicio en la ciudad.

Acuerdo en el transporte urbano (El Diario)
Acuerdo en el transporte urbano (El Diario)

La Municipalidad de Santa Rosa informó que el lunes 15 del corriente se normalizará el servicio de transporte urbano de pasajeros al haberse arribado a un principio de acuerdo con la empresa Autobuses Santa Fe, continuando en la búsqueda del compromiso de todos los estamentos de gobierno para el sostenimiento del transporte urbano en la ciudad capital.

La negociación fue sostenida entre el miércoles y el jueves por el intendente, Leandro Altolaguirre, con el gerente de la empresa, Lucas Fernández, aunque este último indicó que el aumento del boleto de 22,4 a 26,8 pesos autorizado hace unos días, era insuficiente.

El servicio se restablecería el próximo lunes (Hora de Opinión)
El servicio se restablecería el próximo lunes (Hora de Opinión)

El intendente, para destrabar el conflicto, se comprometió a pagar un millón mas durante julio pero la empresa pretende 1,4 millones de pesos en agosto y septiembre, 1,5 millones en octubre y 1,6 millones en noviembre y diciembre.

El servicio está interrumpido desde el viernes pasado y la empresa venía presionando en los últimos meses con el retraso en el pago de los sueldos, que llevó a un paro del gremio. La pérdida que aduce Autobuses Santa Fe es por la quita, desde abril, de parte de un subsidio nacional que recibían.