Este miércoles se presentó en el Teatro Español de Santa Rosa la obra musical teatral "El Patio de Coco", representado por un elenco de mas de 50 bailarines pertenecientes a los centros de inclusión, quienes repasaron la cultura y tradición argentinas de una manera sencilla y afectiva.
Este grupo nació de la unión de dos talleres artísticos, el de Música, a cargo de David Fernández, y el de Danza, a cargo de Marcelo Cejas, con los asistentes al Centro para el Discapacitado Mental (CIPEDM) y al Centro de Inclusión Las Artes (CILA).
Los responsables de los talleres decidieron unificar sus trayectorias pedagógicas para desarrollar una propuesta artística que integra la fusión de artes como la danza y la música con la dramaturgia, en un trabajo de exploración conjunto entre bailarines, docentes y equipos de trabajo.
La historia se desarrolla en un patio rural como espacio de sociabilidad e interacción entre los personajes, la música y la danza, que permite un recorrido imaginario por las diferentes regiones de nuestro país a través de sus danzas típicas.
El espectáculo, organizado por Municipalidad de Santa Rosa a través de la Coordinación de Discapacidad, fue valorado por un público que acompañó con palmas y clamores cada danza, cada expresión y cada logro de un equipo que crece día a día gracias a la labor de sus coordinadores y al esfuerzo sin límites de los verdaderos protagonistas.