Con una degustación para todo el público, abrió el local N° 27 de la cadena en la esquina de las Avenidas Luro y Argentino Valle.


Este viernes, Santa Rosa asistió a la inauguración de un nuevo local de la franquicia de Lácteos Luz Azul, con una degustación a la que acudió numeroso público en la tradicional esquina de las Avenidas Luro y Argentino Valle.

Luz Azul (Vía Santa Rosa)

Gabriela Benac, la responsable de la marca junto a su socio, Ismael Bracco, estuvo presente en la inauguración y le contó a Vía Santa Rosa los detalles de este nuevo emprendimiento.

Luz Azul es una franquicia de productos lácteos que nació como una fábrica de leche en la ciudad bonaerense de Azul. La empresa se inicia en 1971 a instancias de la Cooperativa de Luz, con el fin social de producir leche de precios económicos.

Gabriela Benac (Vía Santa Rosa)

Ya en 2012, Gabriela y su socio, ambos de Olavarría, se hacen cargo de la empresa que se encontraba totalmente desvastada y deteriorada, produciendo apenas 8 mil litros de leche por día y, luego de una importante inversión y renovación, hoy produce 80 mil litros con 110 empleos directos y otros 150 indirectos a través de las franquicias.

Luz Azul (Vía Santa Rosa)

Actualmente, el producto principal es el queso, en todas sus variantes de duros, semiduros y blandos, a los que se agregan fiambres, encurtidos, panes, “el mejor dulce de leche del país” según la propietaria, tapas de empanadas y snacks. Todo de excelente calidad y a muy buenos precios, con importantes descuentos por cantidad, y a minoristas con hasta el 25% menos.

Luz Azul (Vía Santa Rosa)

La familia Rupel, de Santa Rosa, toma el desafío de emprender en esta época, que no es de las mas fáciles, haciéndose cargo de esta franquicia en la ciudad, con 5 personas empleadas y mucha gente que trabajó en la preparacion del local.

Luz Azul (Vía Santa Rosa)

Gabriela cuenta que el gran desafío del momento, para ellos, es federalizar la marca. Están desde hace 3 años en General Pico y próximamente estarán abriendo locales franquiciados en las provincias de Salta, Chaco y Tucumán.

Luz Azul (Vía Santa Rosa)

Manifiesta, por último, el orgullo que siente como empresaria al impulsar un emprendimiento que genera trabajo. Siente a La Pampa como “nuestra provincia hermana” y agradece a todos los pampeanos por el recibimiento y acompañamiento que les han brindado en esta nueva etapa profesional.





Comentarios