Se cumplieron 108 años de la fundación del pueblo y de la Escuela, en una historia de crecimiento compartido.


Este miércoles se desarrollaron los actos oficiales conmemorativos de la fundación de la localidad de Doblas y también de la Escuela N° 83, que contaron con la presencia de autoridades provinciales, intendentes de localidades vecinas y los representantes locales del Municipio, de la Escuela y de otras instituciones.

Autoridades provinciales e intendentes de localidades vecinas participaron del acto (Gobierno de La Pampa)

Inicialmente se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional en el mástil de la plaza central de la localidad, con la presencia de la Banda Militar “Capitán Tocagni” del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 6 “General Viamonte” de Toay. Luego, la comitiva se trasladó al salón de actos de la Escuela N° 83.

La Banda Militar “Capitán Tocagni” (Gobierno de La Pampa)

Allí se dio lugar al acto conmemorativo con la presentación de las banderas de ceremonias, entonación del Himno Nacional Argentino y entrega de reconocimientos a la labor, compromiso y dedicación. Recibieron su presente María del Carmen Orienti, empleada municipal jubilada, Marisa Vicondo, vice directora de la Escuela N°83, y Pablo Viroletti en nombre de la Asociación Bomberos Voluntarios de Doblas.

Carmen Orienti, empleada municipal jubilada (Gobierno de La Pampa)

El ministro de Seguridad, Julio González, expresó que “Esta institución educativa fue el pulso de cada momento a lo largo de la historia del crecimiento de la localidad. Cada aniversario es una fecha para hacer balances. Hoy Doblas es un ejemplo de un pueblo que sigue creciendo y apostando a la inclusión y desarrollo”.

La vicedirectora de la Escuela recibió un presente (Gobierno de La Pampa)

El intendente, Fabián Zabala, deseó “encontrar las palabras justas para expresar la alegría y la emoción que conlleva festejar juntos estos 108 años de vida. Es el amor de la familia nuestra fuerza interior, el amor inmenso a nuestra localidad y nuestro orgullo doblense que nos brinda la ilusión de ser quienes querramos ser. Felicidades para todos en este día”, cerró.

Como parte final del acto, se proyectó un vídeo con rimas, y luego, se desarrolló la presentación de una obra teatral a cargo de alumnos de sexto año.






Comentarios