Investigan a 25 personas por venta de drogas y lavado de activos, entre las que se encuentran un diputado provincial, dos jefes policiales, dueños de concesionarias de autos y empresarios de la noche.


Una investigación de la Justicia Federal, iniciada en el año 2016, a partir del testimonio de una persona de identidad reservada, salió a la luz este sábado, luego de una publicación en el portal digital dosbases.

En ella, la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Santa Rosa remitió un oficio a diversos organismos públicos dándole el carácter de “Muy Urgente Despacho” y solicitando remitir la información a la División Lavado de Activos del Narcotráfico de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

La investigación está centrada en un listado de 25 personas, entre las que, según trascendió, figura un diputado provincial del Partido Justicialista, dueños de concesionarias de autos, dos jefes policiales y empresarios de la noche.

Copia del oficio judicial (dosbases)

Según la denuncia, entre los investigados hay tres personas de nacionalidad paraguaya que serían los encargados de ingresar la droga, dos jefes policiales de la provincia que liberarían la zona para el tránsito, y algunos empresarios dueños de boliches nocturnos en los que se comercializarían los estupefacientes. También se sospecha que podría haber lavado de activos a través de testaferros.

La Fiscalía envió un oficio a varios organismos de La Pampa, en el que consta el listado de los involucrados, uno de los cuales recayó, en la última semana, en la Municipalidad de Santa Rosa. Preguntaron sobre la compra de inmuebles de 25 personas. La comuna ya respondió. También fue remitido uno a la Dirección de Catastro Provincial.

La difusión de la información ha generado un revuelo que, según fuentes judiciales, “pone en riesgo la investigación”, aunque nadie la desmiente, y creen que algún empleado o funcionario de algún organismo la filtró bajo su irresponsabilidad.






Comentarios