Desde el programa implementado por el Gobierno Provincial se incluyen cortes sociales a partir de los 100 pesos por kilo.


En un marco de complementación entre los intereses estatales y la industria privada frigorífica, acaban de lanzar al mercado los primeros productos que corresponden al programa “Cortes Sociales”, activado desde los ministerios de la Producción y Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.

La oferta incluye cortes de falda parrillera y osobuco a 100 pesos por kilo, mientras que la pulpa de trasero y la tapa de bife para la parrilla se venden a 140 pesos por kilo.

Desde el Ministerio de la Producción, se confirmó que los primeros cuatro cortes de carne incluidos dentro del programa ya se encuentran disponibles en 23 carnicerías ubicadas en las localidades de Anchorena, Miguel Riglos, Macachín, Winifreda, Eduardo Castex, Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Realicó, Santa Rosa y General Pico.

La oferta incluye cortes a 100 y 140 pesos por kilo (Gobierno de La Pampa)

Los frigoríficos decidieron la unión de sus propios negocios de exportación con cortes que, habitualmente, finalizan en el mercado interno y que, por distintas razones, no se venden dentro de la provincia y terminan, en volúmenes importantes, comercializados afuera.

La idea es poder ofrecer estos productos a precios preacordados dentro de la provincia de La Pampa, aprovechando el esquema de distribución por parte de la empresa proveedora, que abarca casi todas las localidades.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, señaló: “Buscamos que este alimento esencial para la dieta familiar llegue a la mayor cantidad de familias a un precio razonable, todo en función de la difícil situación por la que estamos viviendo desde el punto de vista económico. Esto se encuadra dentro de lo que llamamos responsabilidad social, que debe de existir entre empresa-estado-sociedad, y así sumar esfuerzos entre cada una de las partes para que podamos llegar a estar presentes en las familias pampeanas”.

Cortes sociales envasados (Gobierno de La Pampa)

“Es un programa que viene ejecutando el Ministerio de Desarrollo Social, y desde el Ministerio de la Producción aportamos, a partir de nuestra relación con las diferentes empresas pampeanas, para facilitar este tipo de acuerdos. Es un aporte que va a beneficiar a todos los trabajadores de la provincia”, señaló.

La oferta de cortes no será acotada a los negocios que ya aceptaron sumarse al programa, ya que cualquier otro tendrá posibilidades de incorporarse con sólo comunicarse a la Dirección de Comercio del Ministerio de la Producción, según se indicó. Las empresas y comercios pueden adherirse a través del correo electrónico comercio@lapampa.gob.ar o llamando al 02302-455255.






Comentarios