Como cada año, el campo de "Rolo" Bianco recibió a centenares de vecinos que participaron, gratis, de la jornada festiva.


En una tradición que empezó con el siglo y se repite religiosamente cada año, el establecimiento “Don Ángel”, de Rodolfo “Rolo” Bianco, ubicado a unos 60 kilómetros de Santa Rosa, sobre la ruta 18, recibió a mas de 600 vecinos, todos invitados especialmente por el anfitrión, para compartir un gran asado en celebración del Día del Trabajador.

Centenares de comensales reunidos al aire libre (Facebook Altolaguirre)

El particular evento reunió, además de amigos, parientes y vecinos de la zona, un nutrido grupo de políticos y funcionarios de las mas diversas extracciones, entre los que estuvieron el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el diputado nacional y candidato a gobernador de Cambiemos, Daniel Kroneberger, el candidato a gobernador de Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno, su esposa y diputada del PJ, Sandra Fonseca, la intendenta de Ataliva Roca, Nelli Otamendi, el presidente del Comité Capital de la UCR, Hipólito Altolaguirre, y otros tantos personajes.

El asado juntó a políticos de diversas extracciones (Facebook Altolaguirre)

La variedad de invitados responde a la intención del anfitrión que, además de no cobrar un peso por semejante agasajo, pone como única condición concurrir a disfrutar dejando de lado las circunstanciales diferencias que tantas veces los distancian.

El tradicional corte a la vaquillona, un rito que encabeza Rolo (Facebook Altolaguirre)

Durante toda la jornada, se lo puede ver a “Rolo” saludando a cada uno, o repartiendo en carretilla los sabrosos preparados para tantísimos comensales, distribuidos en el interior de un gran galpón o diseminados en numerosas mesas al aire libre, siempre ayudado por amigos, familiares y otros colaboradores.

Variadas carnes asadas (Facebook Altolaguirre)

Se sirven embutidos, carnes de cordero, llama, cerdo y potro, luego la tradicional vaquillona con cuero, mas tarde tortas fritas, todo amenizado por números artísticos que “Rolo” se encarga de contratar y que le ponen música a la especial jornada.

Rolo atiende a cada uno (Facebook Altolaguirre)

Y al final del día, cada invitado se lleva la emoción y alegría de un acto solidario, tal como lo refleja el intendente Altolaguirre en las redes sociales: “El tema sobresaliente de la fiesta es “Rolo”, que con su interés de compartir, abre las puertas de su casa y nos atiende y se preocupa por que todos estemos cómodos y muy satisfechos, dándonos muchas enseñanzas. ¡Gracias por todo Rolo! ¡Feliz Día del Trabajador!”.






Comentarios