Un hombre de 49 años fue condenado a 17 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de la hija de su ex pareja en la ciudad de Santa Fe.

//Mirá también: Detectaron red de pornografía infantil y hallaron hasta juguetes sexuales

El tribunal compuesto por los jueces Leandro Lazzarini, Susana Luna y Pablo Busaniche resolvió por unanimidad condenar a José María Moreyra tras cinco días de debate.

“Los jueces determinaron que la condena sea por el mismo monto que habíamos solicitado desde Fiscalía”, valoró la fiscal Alejandra Del Río Ayala luego de conocer el veredicto. Además, destacó a LT10 que “también mantuvieron las calificaciones penales que propusimos en nuestros alegatos”.

La Fiscalía había tomado conocimiento del caso a raíz de una denuncia efectuada por la madre de la víctima, y luego de dos años de investigación, se probó que este sujeto violó a la chica durante cinco años.

//Mirá también: Santo Tomé: encontraron a una mujer sin vida en una zanja

La víctima fue abusada reiteradamente mientras cursaba la Primaria. “Moreyra fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado y promoción a la corrupción de menores agravada, en ambos casos por la guarda y por la convivencia”, señalaron desde la Fiscalía.