Vacunación en Santa Fe: comenzarán a llamar a adolescentes de 12 a 17 años para colocar el refuerzo contra el COVID-19

Comenzarán a llamar a menores de entre 12 y 17 años para recibir la tercera dosis en Santa Fe.
Comenzarán a llamar a menores de entre 12 y 17 años para recibir la tercera dosis en Santa Fe.

La dosis de refuerzo se aplicará con turnos: en Rosario iniciará este sábado en el predio de la exrural, y a partir del lunes hará en el resto de la provincia.

Desde este viernes, en Rosario comienza la vacunación libre para que mayores de 30 años se acerquen a las postas sanitarias a recibir la tercera dosis contra el coronavirus, y en el resto de la provincia +40; y a eso se le suma que comenzarán a recibir sus dosis de refuerzo los chicos y chicas de entre 12 y 17 años.

Los mayores de 40 años podrán acudir a cualquier vacunatorio habilitado para recibir su dosis correspondiente, siempre que hayan pasado cuatro meses desde que completó el esquema con las dos dosis. Mientras que este viernes, la ministra Sonia Martorano anunció en la exrural el inicio de la campaña con los adolescentes.

Mayores de 30 años podrán recibir la tercera dosis sin turno en Santa Fe.
Mayores de 30 años podrán recibir la tercera dosis sin turno en Santa Fe. Foto: Gobierno de Santa Fe

Este grupo etario si deberá esperar a que le llegue el turno para ir a vacunarse, pero representa un gran avance en el plan de inoculación que tiene como objetivo disminuir la circulación del COVID-19 y minimizar los riesgos que comprometan la salud de los contagiados.

Esta etapa se iniciará el sábado 5 de febrero en el predio de la exrural de Rosario y a partir del lunes se extendería a toda la provincia. “Será con turno y por fecha de vacunación: se requieren cuatro meses desde la segunda dosis”, detalló la Ministra de Salud.

Al mismo tiempo detalló que los menores recibirán la vacuna Pfizer. “El 34% de toda la población ya tiene su tercera dosis”, remarcó Martorano y celebró el avance en el plan de vacunación, e hizo mención de la vacunación en empresas en localidades como Rosario, Santa Fe y Rafaela para acelerar los procesos.

¿Qué provincias comenzaron a aplicar dosis de refuerzo contra el COVID-19 a adolescentes?

Con esta medida, Santa Fe se suma a una escueta lista de provincias que ya vacunan con la tercera dosis a menores de entre 12 y 17 años, a menos de un mes del inicio de las clases. Las demás plazas son: Neuquén, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Juan.

¿Cuántas personas se vacunaron en Santa Fe?

Según los números aportados por el Ministerio de Salud de Santa Fe, en total se vacunaron 3.177.978 personas hasta el 3 de febrero. Hasta el momento se recibieron 7.492.051 dosis de distintas vacunas, de las cuales se aplicaron el 96,99%, es decir, 7.266.693 ya fueron colocadas a un santafesino.

Con la tercera dosis, ya hay 1.136.637 personas inoculadas, mientras que de la primera dosis se colocaron 3.177.978, y completaron el esquema primario 2.952.078 personas.

Temas Relacionados