Ya recibieron al menos la primera dosis contra el coronavirus 106.979 menores de entre 3 y 17 años en Santa Fe. Asimismo, desde el lunes pasado y hasta la fecha se registraron más de 120.000 inscriptos nuevos en este grupo etario.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: 48 casos y dos muertes

Cabe señalar que desde el pasado martes se sumó un nuevo grupo poblacional al operativo de vacunación para el Coronavirus y así fue como se avanzó con las personas de 3 a 11 años con factores de riesgo, según informó la Provincia.

Así, en el transcurso de la semana ya recibieron su primera dosis 34.803 santafesinos de ese grupo poblacional. Del mismo modo, en los adolescentes de 12 a 17 años, fueron vacunados 72.176 personas. Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, señaló: “Al igual que sucedió con otros grupos, con el correr de los días aumentó la inscripción, al viernes, prácticamente duplicamos los anotados del lunes”.

Además agregó que “ya vacunamos a 100 mil personas de entre 3 y 17 años, el avance del operativo es muy satisfactorio”. La ministra destacó el avance del operativo en todo el territorio y remarcó: “Hace 7 meses que empezamos con el operativo de vacunación y en este tiempo ya vacunamos a más de 2,5 millones de santafesinos, lo cual es un número muy importante, ya que más del 70% cuenta con una dosis”.

//Mirá también: Vacuna COVID-19 en Rosario: el 100% de los adultos anotados recibió al menos una dosis

Actualmente en el registro de inscripción provincial, ya se anotaron 212.972 personas de 3 a 11 años y 250.135 de 12 a 17 años, es decir que más del 66% de la población ya confirmó su voluntad de recibir la vacuna para el coronavirus.

Operativos territoriales

Por otro lado, el Ministerio de Salud provincial informó que se llevan aplicadas 30.000 vacunas contra el Covid 19 durante operativos territoriales realizados por equipos de trabajadores y promotores de la salud, en la búsqueda activa de personas sin inmunizar en el territorio santafesino. Esta semana, a los operativos barriales se les sumaron los despliegues en comedores y refugios para personas en situación de calle.