La ministra de Salud provincial Sonia Martorano estimó este miércoles que hay 80.000 adolescentes con comorbilidades en Santa Fe que tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus. La inoculación comenzará la semana próxima con quienes se anoten en el registro voluntario.

//Mirá también: Cómo será la vacunación de adolescentes con comorbilidades en Santa Fe

La titular de la cartera sanitaria confirmó que en esta etapa recibirán 70.240 dosis de Moderna. Los lotes serán distribuidos para aplicarle la primera inyección a menores de 18 años con enfermedades que implican un riesgo mayor frente al COVID-19.

La funcionaria enfatizó que la convocatoria de los días que vienen está dirigida a adolescentes con patologías “graves y crónicas” e incluye a embarazadas. A modo de ejemplo, aclaró: “No estamos hablando de una alergia ni un asma leve”. En todos los casos se requerirá la prescripción médica de un pediatra con el diagnóstico correspondiente.

//Mirá también: Julio cierra con récord de aplicación de vacunas contra el coronavirus en Santa Fe

Martorano explicó que la vacuna Moderna requiere una conservación a 21 grados bajo cero. De esta manera, la logística para repartir los lotes tendrá las mismas características con las que se manejan los cargamentos de Sputnik V.

En paralelo con este plan, la Provincia está concentrada en acelerar la aplicación de segundas dosis en Santa Fe durante agosto. En este sentido, destacó que sólo este miércoles se enviaron 35.000 turnos para completar esquemas, una cantidad equivalente a más del 1% de la población.