Se reanuda el plan de vacunación en Santa Fe con la llegada de 39.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Durante poco más de una semana no se colocaron primeras dosis contra el coronavirus en la ciudad capital y grandes ciudades por falta de medicamento, pero este lunes por la tarde se normalizaría la situación con el arribo de la vacuna rusa.

//Mirá también: En Santa Fe más del 99% de los docentes ya recibieron la primera dosis

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmaron el arribo de nuevas dosis en horas de la mañana y las mismas serán distribuidas al resto de la provincia para que retomen la vacunación el día martes, según detalla Aires de Santa Fe. De esta manera en La Esquina Escondida se volverán a aplicar vacunas de la primera dosis después de 10 días, las mismas están destinadas a personas dentro del grupo de riesgo.

¿Cuándo se aplicará la segunda dosis de la Sputnik V?

El próximo 25 de mayo se cumplen tres meses desde que los primeros santafesinos fueron inoculados con el primer componente de la vacuna rusa. Es fue el plazo máximo que se estableció para colocar la segunda vacuna para completar el plan de inmunización. Sobre esta situación, Jorge Prieto, secretario de Salud, señaló que van a llegar a tiempo.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe, se reportaron 1.321 casos positivos y 15 muertes

Ni bien lleguen van a ser colocadas”, sostuvo y agregó: “Estamos esperando que arriben y estimamos que van a estar dentro de los 90 días”. Sobre la capacidad que tienen para aplicar, Prieto detalló: “Tenemos capacidad para vacunar a 20.000 personas por día y se puede ampliar, solo necesitamos recibir las dosis”.